Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA APELARÁ DECISIÓN JUDICIAL EN EL CASO “LOS FARISEOS DE LA SALUD”

  Como se recuerda, la jueza de investigación preparatoria, Gina Tapia Liendo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el g...

 



Como se recuerda, la jueza de investigación preparatoria, Gina Tapia Liendo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el gobernador Juan Tonconi Quispe e investigados por el caso “Los fariseos de la salud”.

Sin embargo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios apelará a la decisión judicial por el presunto delito de colusión agravada. Según el fiscal Ludwing Flores Valdivia, dijo que presentará el recurso de apelación dentro del plazo de ley.

Flores, cuestionó que la magistrada no se haya pronunciado sobre la magnitud del daño, el comportamiento para peligro de fuga, no desarrolló el peligro de obstaculización, entre otros aspectos; y además no habría valorado todos los elementos que presentó el despacho fiscal.

Cabe recordar que, el Ministerio Público solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, 18 meses de prisión preventiva para los investigados, por presuntos pagos irregulares en la adquisición de ventiladores, monitores y otros implementos biomédicos para el hospital Hipólito Unanue.   La investigación continuará en el caso.

Fuente: Fiscalía de Tacna

Tacna