Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUSCO: MÁS DEL 90% DE ENTRADAS FUERON VENDIDAS PARA EL INTI RAYMI

  El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte informó a los medios que más del 90% de los boletos han sido vendidos en celebración al Inti Raymi. ...

 


El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte informó a los medios que más del 90% de los boletos han sido vendidos en celebración al Inti Raymi.

"El aforo en Sacsayhuamán es de 3.700 turistas. Ya más del 90% de locaciones ya fueron vendidas. Sin embargo, no solamente es el Inti Raymi sino es todo el marco que ha hecho que lleguen a Cusco entre 50 y 60 mil turistas"

"Estamos creo en un 30% en materia de recuperación del turismo y sin descuidar los protocolos y la vacunación para que se reactive esta actividad económica tan importante para el Perú y el Cusco”, acotó.

Boluarte recordó que esta festividad se desarrolla en tres escenarios cusqueños: Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán, las cuales tuvieron precios diversos para turistas nacionales e internacionales.

Según la web oficial del evento, el precio de las entradas para el Inti Raymi iban desde los S/ 38.50 hasta los S/ 539.

El precio de la entrada a Qorikancha fue de S/ 38.50 para los turistas nacionales y de S/ 96.25 para los extranjeros. Los locales no tienen que pagar para ver el Inti Raymi en esta zona.

Respecto a los precios en la fortaleza de Sacsayhuaman, estos han sido divididos en tribuna roja, naranja y verde.

Para la tribuna roja y naranja los precios era de S/ 577.50 la entrada general, S/ 288.75 el ingreso de niños y S/ 288.75 el de guías.

Mientras que para la tribuna verde, la entrada general fue de S/ 385, para niños de S/ 192.50, para guías de S/ 192.50, para turistas nacionales de S/ 154, y para locales el costo era de S/ 100.

FUENTE: RADIO EXITOSA

Tacna