Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ITE: PRODUCTORES DE AJÍ DEJAN DE SEMBRAR PRODUCTO POR ALZA DE FERTILIZANTES

  En la víspera por el Día del Agricultor, la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca fue consulta en las instalaciones de la Dirección Region...



 

En la víspera por el Día del Agricultor, la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca fue consulta en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura de Tacna por parte de la prensa, referente al producto bandera del distrito, ella señaló que los agricultores están dejando de sembrar ají por el alza de la urea y nitratos; fertilizantes.


Asimismo, detalló que los ganaderos lecheros también están afectados porque apenas les pagan s/1.20 el litro y no compensa lo invertido, por lo que la comuna distrital implementará un proyecto de entrega de alimentos.

Se conoce que para hoy viernes 24 de junio; Día del Campesino; dicha comuna homenajeará a los hombres y mujeres del campo en la plaza principal de Pampa Alta desde las 8 horas, según el programa oficial de actividades, el cual acabará con un sorteo a las 13:00 horas.

 

Por otro lado, cabe señalar que, la Contraloría advirtió que la comuna de Ite en el 2021 detectó la desaparición de vehículos y la falta de más de 2 000 bienes públicos valorizados en s/9 millones 613 mil soles, hecho que generaría un perjuicio económico para la municipalidad de la zona, por su parte, Machaca niega perdida de objetos y aduce que un vehículo está en equipo mecánico, los otros en investigación policial que en su momento la Procuraduría deberá detallar al respecto.

Tacna