Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LOS MEJORES ESTUDIANTES DE LA UNJBG PODRAN ACCEDER A UNA SUBVENCIÓN ECONÓMICA

  Los alumnos mas destacados de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann tendrán la posibilidad de obtener una subvención económica,la...

 


Los alumnos mas destacados de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann tendrán la posibilidad de obtener una subvención económica,la cual cubrirá sus gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio, al participar en el concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022 que viene promoviendo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

A través del concurso, se otorgarán 7228 becas a nivel nacional con el objetivo de ayudar en la permanencia y culminación de estudios superiores de este grupo de alumnado. La postulación es gratuita y virtual a través de la página

www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia, y culmina a las 5:30 p. m. del jueves 7 de julio.

Los requisitos para postular a Beca Permanencia son: Tener nacionalidad peruana, acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles:

·     Para régimen semestral entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico del semestre 2021- II; y para el régimen anual entre el segundo y penúltimo año en el periodo lectivo 2021.

·     Para los que no realizaron estudios en el 2021: para régimen semestral entre el segundo y el antepenúltimo ciclo del semestre 2020-II; y para el régimen anual entre el segundo y el penúltimo año del periodo lectivo 2020.

 

Deberán pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela. Para el régimen semestral, el registro puede ser acumulado o del semestre 2021-II. Para el régimen anual, también acumulado o en el año lectivo 2021. En el caso de los que no estudiaron en el 2021, para el régimen semestral puede ser acumulado o en el semestre 2020-II; y para el régimen anual, acumulado o en el año lectivo 2020.

 

Debido al estado de emergencia nacional, a esta convocatoria también podrán postular los exbeneficiarios de la convocatoria 2020-II de la Beca Continuidad de Estudios y de las convocatorias 2020-I y 2020-II de Crédito Continuidad de Estudios, siempre que cumplan con los requisitos y postulen con la misma universidad y carrera con las que recibieron el beneficio anterior.

 

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribiendo un mensaje a su WhatsApp institucional 966 429 596.


Requisitos para postular a Beca Permanencia 2022 (Grupo A):

https://www.youtube.com/watch?v=6mJNNzDt7MA

Tacna