Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POR EL FRÍO ESCOLARES EN HUANCAYO LLEVAN PELLEJOS DE OVEJA A LA ESCUELA

  En el poblado ubicado a 3 850 m.s.n.m., el frío llega hasta los -12 grados, por esta razón los alumnos han tenido la idea de usar el singu...

 


En el poblado ubicado a 3 850 m.s.n.m., el frío llega hasta los -12 grados, por esta razón los alumnos han tenido la idea de usar el singular atuendo característico de las comunidades, para protegerse de la ola de frío (cueros de carnero y mantas de lana de oveja para abrigarse).

Dayana (08), Yasu (08), Dayron (08), Johan (07), Roy (08) y Nidia Bravo R. (07), al igual que sus otros 20 compañeros de la IE 30048 “Andrés Avelino Cáceres” del poblado de Marcavalle en el distrito de Pucará, usan pellejos de oveja para protegerse de las heladas.

Incluso en las aulas multigrado se han puesto tablas de madera en el piso, el director Edgar Pucuhuayla Limaylla y Herculano Orihuela, también suelen hacer ejercicios en el aula para que los estudiantes puedan calentarse.

“Queremos que las autoridades no se olviden de nosotros. Necesitamos, mantas”, dijo la menor de 8 años.

"La lana de oveja a diferencia de las fibras sintéticas prodiga más calor al ser humano, por eso su uso es una tradición en esta zona donde se crían ovinos”, declaró el docente que ha reforzado las aulas para luchar contra la helada.

 

Tacna