Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN REABRE I.E.I. N°438 DIVINO NIÑO JESÚS DE JAPOPUNCO EN CANDARAVE

  Con el objetivo de brindar un mejor servicio educativo a estudiantes de las localidades andinas de Japopunco y Vizcachas, en la provincia ...

 


Con el objetivo de brindar un mejor servicio educativo a estudiantes de las localidades andinas de Japopunco y Vizcachas, en la provincia de Candarave, la Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna, autorizó la reapertura de la institución educativa inicial (I.E.I.) N°438 Divino Niño Jesús, ubicado en el Centro Poblado Japopunco, según la Resolución Directoral Regional N°001399 que deja sin efecto el cierre temporal de dicho colegio, tras permanecer cerrado por cinco años debido a bajas metas de atención.

Lo que procede con la reapertura es el proceso de contratación de un docente para la atención de cuatro estudiantes de nivel inicial que residen en Japopunco y Vizcachas, quienes son atendidos en instituciones educativas de Huaytire y Camilaca.

Cabe señalar que, los padres de familia de Japopunco y Vizcachas solicitaron tal reapertura del jardín Divino Niño Jesús para que sus menores hijos eviten recorrer largas distancias, exponiéndose al peligro y las bajas temperaturas durante los meses de invierno.

 

Tacna