Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA POBLACIÓN HA DEMOSTRADO ACTITUDES MÁS EMOCIONALES PARA ELEGIR A AUTORIDADES”

Según el analista en temas de desarrollo social, José Luis Velásquez Garambel, señala que en los últimos años, la población ha demostrado ...



Según el analista en temas de desarrollo social, José Luis Velásquez Garambel, señala que en los últimos años, la población ha demostrado actitudes más emocionales para elegir a un candidato.

 A los pobladores no les interesa mucho el perfil que tienen los candidatos, sino el parentesco y vínculos emocionales”, dijo.

Por ejemplo, presidentes como: Toledo, Ollanta, García, Castillo, han llegado a poder por voto popular, alguna cualidad interesante ha sido identificada por los peruanos, cada uno con su particular personalidad y por la generación de emociones que han causado en los votantes.

Pero, también hay casos de algunos candidatos que, han estado invirtiendo desde elecciones pasadas, aprovechando actividades festivas, aniversarios, y otros para ganarse el “corazón” de los posibles votantes, acotó Velásquez.

Recomienda a la ciudadanía a pocos meses de las elecciones del 2 de octubre a fijarse en candidatos que deben tener una hoja de vida y conocimiento en gestión pública, tener valores, al margen de los planes de gobierno.

Fuente: Con Onda Azul

Tacna