Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRT DISPONDRÁ DE AERONAVES DE LAS FF.AA PARA EMERGENCIAS

El Gobierno Regional de Tacna podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia,...



El Gobierno Regional de Tacna podrá disponer de horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia, tras lograr convenio de cooperación suscrito  con el Ministerio de Defensa, en el marco del XVI Consejo de Ministros Descentralizado, según el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.

“En el Ministerio de Defensa, en cumplimiento de lo dispuesto por el señor presidente de la República, estamos firmando con las diferentes regiones los convenios para asignar horas de vuelo de aeronaves de las Fuerzas Armadas con la finalidad de que sean usadas exclusivamente en apoyo a evacuaciones aeromédicas, hacer frente a emergencias y desastres naturales”, afirmó la autoridad.

En anteriores Consejos de Ministros Descentralizados, el ministro Gavidia firmó convenios similares también con otros gobiernos regionales, como son Loreto, Tumbes, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali e Ica.

Cabe señalar que,  el Ministerio de Defensa proporcionará al gobierno regional la capacidad logística de transporte aéreo según sus requerimientos, y el gobierno regional se encarga de cubrir los gastos de dicho transporte aéreo a fin de atender emergencias en la región.

Fuente: Con Andina

 

Tacna