Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

12 CANDIDATOS AL GRT TIENEN SERIOS CUESTIONAMIENTOS, SEGÚN KUSKACHAY

Son 14 los candidatos que pretenden llegar al sillón regional de Tacna, sin embargo, 12 de ellos tienen serios cuestionamientos, según adv...



Son 14 los candidatos que pretenden llegar al sillón regional de Tacna, sin embargo, 12 de ellos tienen serios cuestionamientos, según advierte Eduardo Herrera Velarde, director de la Asociación Civil Anticorrupción Kuskachay.

El día de ayer a través de una conferencia para la prensa presentaron un informe dando cuenta de los cuestionamientos que van desde tráfico ilícito de drogas hasta homicidio.

“De los 14 candidatos a la gobernación regional, 12 tienen un tipo de alerta que son las que hemos señalado nosotros en nuestra investigación, hay candidatos que tienen investigaciones por violencia sexual, por homicidio, por corrupción desde luego y vamos a mostrar los datos objetivamente hablando”, dijo el director de Kuskachay.

Cabe destacar que, kuskachay tiene por objetivo el desarrollo de alto impacto de lucha frontal contra la corrupción, por ello, su representante, recomienda a los ciudadanos a conocer si los candidatos han estado en varias agrupaciones políticas, los antecedentes, las investigaciones, los delitos y las propuestas.

No solo Tacna es una de las regiones con muchos aspirantes a gobernador regional, también lo está Arequipa con 16 postulantes de los cuales 14 tienen cuestionamientos y Cusco con 12 postulantes, donde 11 están cuestionados.

Tacna