Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER PARTICIPARÁ HOY EN MESA DE DIÁLOGO DE CANDARAVE Y EN INAUGURACIÓN DE LA REPRESA CULARJAHUIRA

Anoche arribó a Tacna, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez junto a ministros de Estado para participar hoy jueve...



Anoche arribó a Tacna, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez junto a ministros de Estado para participar hoy jueves 14 de julio de la mesa de diálogo a fin de abordar la problemática hídrica de Candarave.

 

Como se recuerda, cuando el expremier Guido Bellido estaba en el cargo se comprometió a participar de dicha mesa, sin embargo, por cuestiones políticas dejó el cargo en el 2021, dejando a la espera a los candaraveños.

 

Pues ahora, con Aníbal Torres, tras años se llevará el reinicio de la mesa de dialogo en Camilaca (Candarave).

 

El jefe del Gabinete Ministerial estará acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, Energía y Minas; Alessandra Herrera, el viceministro de Transportes, Luis Rivera, congresistas, el gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe y el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, asimismo participarán los alcaldes distritales de Camilaca, Huanuara, Cairani, Quillahuani, Curibaya.

 

Se conoce que también estará presente el presidente de la Junta de Usuarios de la provincia de Candarave, así como un representante de la empresa minera Southern Perú

Cabe recordar que, la mesa de diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave se conformó como un grupo de trabajo el 27 de agosto de 2019.

Por otro lado, el premier también asistirá a la inauguración de la represa Cularjahuira, ubicada en el distrito de Camilaca que tuvo un presupuesto de S/40 millones provenientes de recursos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y del Fondo de Desarrollo Candarave de Southern Perú, esta obra permitirá suministrar agua a cerca de 600 productores agropecuarios y a sus respectivas familias.

Fuente: Con Andina

Tacna