Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NIÑOS DE TARATA NECESITAN BICICLETAS PARA LLEGAR A COLEGIOS ANTE LAS INTENSAS HELADAS

  Los estudiantes del nivel primario en la localidad de Kovire Chillicolpa requieren bicicletas como medio de transporte para conseguir lleg...

 


Los estudiantes del nivel primario en la localidad de Kovire Chillicolpa requieren bicicletas como medio de transporte para conseguir llegar a sus colegios, ubicados entre 5 y 9 kilómetros de distancia, a 4600 metros de altura, señaló el Teniente Gobernador encargado, Daniel Zambrano León.

Explicó que debido a las intensas heladas en la zona alta de Tarata el horario de ingreso a los planteles fue retrasado una hora, hasta las 09:00 horas.

“El cambio de clima ha provocado el incremento de casos de gripe, tos y fiebre, especialmente en niños. Pedimos la ayuda de las autoridades de Educación y del gobierno regional. Hay caseríos abandonados a los que no llega el Estado”, precisó.

Hay unos dieciocho niños que necesitan una bicicleta, hay once alumnos que vienen desde Picsani y en ciertas ocasiones es el papá quien los lleva en alguna movilidad cuando hay suerte”, relató la autoridad política, al tiempo de indicar que por las tardes los menores deben regresar solos a casa enfrentando el duro clima del invierno.

Un escolar que es digno de destacar es Roni, de 9 años de edad, alumno del colegio primario Alfonso Ugarte, quien camina once kilómetros para llegar a clases, comentó Zambrano.

“Este alumno requiere una bicicleta, al igual que muchos otros. Exigimos a las autoridades que miren el interior de la región Tacna y descentralicen la ayuda”, reclamó.

Agregó que las heladas han malogrado importantes áreas de cultivo de la parte alta de Tarata.

“Los agricultores están abandonados por los alcaldes de Tarata y Ticaco”, dijo.

FUENTE : SIN FRONTERAS

Tacna