Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNIVERSITARIA ES HALLADA CON VIDA EN MOQUEGUA Y SE PRESUME QUE FUE VICTIMA DE LA TRATA DE PERSONAS

  Luego de siete días, Noely Yarit Sucari Sucapuca (22) fue hallada viva en las orillas del Puerto de Ilo (Moquegua). Sin embargo, los días ...

 


Luego de siete días, Noely Yarit Sucari Sucapuca (22) fue hallada viva en las orillas del Puerto de Ilo (Moquegua). Sin embargo, los días que estuvo desaparecida, según su madre, fue cautiva por sujetos indeseables y soportó un verdadero martirio.

Según los recuerdos inprecisos de Noely, contó a su mamá que sus captores la abandonaron en el mar estando maniatada y con los ojos vendados. Querían desaparecerla.

Por un milagro, la universitaria aún débil reaccionó y pudo desatarse. Luego, pidió ayuda a unas personas que paseaban por la ribera de la playa los mismos que la condujeron a un patrullero de la Policía Nacional.

Según declaraciones de la universitaria el miércoles 29 de junio, en Juliaca, estaba en compañía de Wilton Aldair Sanga. Ese día fueron a pasear y a cenar. Después, Wilton sacó una botella con agua y le sirvió en su vaso.

Luego Noely fue a una tienda a recargar crédito al celular de su mamá. No obstante, empezó a sentirse mareada y débil. Ella le pide ayuda a su amigo, pero pierde el conocimiento.

Al despertar Noely tenía las manos y pies amarrados, los ojos vendados, y estaba amordazada. Según contó a su mamá, solo sentía el movimiento del carro, y no sabía si era de día o noche, tampoco le dieron alimentos; no obstante, supuestamente sus agresores le ponían un trapo en la cara para volver a doparla en todo momento.

Para la familia de la universitaria, el joven Wilton sería el sospechoso de haber dopado a Noely, y luego entregarla a los tratantes, pues algunos videos de cámaras de vigilancia que encontraron revelaría que Wilton presuntamente mintió en la declaración que dio a la Policía.

Finalmente, doña Cleta pidió a las autoridades que se investigue a fondo el caso de su hija y que se capture a los involucrados. Cabe indicar que solo las investigaciones policiales confirmarán si fue víctima de trata de personas, y descubrirán cómo la raptaron y con qué fines.

Tacna