Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ADOLESCENTE AREQUIPEÑO GANA MEDALLA DE BRONCE EN OLIMPIADA MUNDIAL DE INFORMÁTICA

La 34.ª Olimpiada Internacional de Informática (IOI 2022), que se realizó del 7 al 15 de agosto en Indonesia y convocó a   más de 349 estu...



La 34.ª Olimpiada Internacional de Informática (IOI 2022), que se realizó del 7 al 15 de agosto en Indonesia y convocó a  más de 349 estudiantes seleccionados de 89 países, como EE. UU., China, Japón, Corea, Alemania, Italia, Singapur, Francia y Perú, que tienen un avanzado desarrollo en el campo de la ciencia y de la tecnología.

El estudiante arequipeño, Rolly Mamani Cutipa de 17 años, participo del evento y en esta ocasión, trajo la medalla de bronce para el Perú. Pero, no solo fue al mérito de él, además estuvo acompañado de Angie Alcántara, Angelo Torres y Bryan Mauricio; equipo peruano que sacó cara por el país.

“Estoy muy feliz por traer la primera medalla para el Perú en un mundial de informática. Agradezco a mi colegio y a las instituciones que nos han apoyado para poder asistir a este prestigioso evento”, afirmó Mamani.

Cabe resultar que el muchacho  Rolly, gana la cuarta medalla internacional, pues en el 2020 ganó la presea de bronce en la V Olimpiada Internacional de Megaciudades Rusia 2020 en la categoría Informática, también obtuvo la medalla de oro en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2021 y 2022.  Asimismo, obtuvo la de plata en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2021.

Fuente: Con TV Unsa

Tacna