Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JNE CONFIRMA QUE ARTEMIO MULLONI QUEDA FUERA DE CARRERA COMO CANDIDATO A GAL

  El candidato a la alcaldía del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa (GAL), Artemio Mulloni Nina quedó fuera de la contienda electoral ...

 


El candidato a la alcaldía del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa (GAL), Artemio Mulloni Nina quedó fuera de la contienda electoral después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación contra la Resolución 587-2022-JEE que declaraba fundada su tacha.

Mulloni Nina había consignó una segunda sentencia del año 2007 en su hoja de vida por violencia familiar en contra de su conviviente Francisca Sahua Curtihuanca. Solo consignó una sentencia de violencia contra su hermana.

La tacha fue presentada por el ciudadano René Luis Quiñonez Aguilar, quién es militante del Movimiento Siempre Tacna, desde el 9 de noviembre del 2011, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Cabe indicar que, el líder del Movimiento Siempre Tacna es Mario Ruiz Rubio, candidato al Gobierno Regional de Tacna. Asimismo, Liliana Bustinza Saira, es la candidata por el mismo movimiento a la alcaldía de Gregorio Albarracín donde también postula Mulloni Nina.


Tacna