Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLO 5 CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TACNA ACUDIERON A DEBATE ORGANIZADO POR CONREDE

  De 13 candidatos a la alcaldía provincial de Tacna, solo 5 acudieron al debate convocado para este 18 de agosto por el Consejo Regional de...

 


De 13 candidatos a la alcaldía provincial de Tacna, solo 5 acudieron al debate convocado para este 18 de agosto por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) cuya agenda incluía ejes orientados a seguridad ciudadana, comercialización, ordenamiento territorial y saneamiento ambiental, salubridad y salud.

Participaron Álvaro Zacarías (Siempre Tacna), Karen Ríos (Frente Esperanza), Elmer Flores (Podemos), Fabiola Rojas (Nueva Esperanza) y Harrison Hurtado (Acción Popular). Cada uno tuvo 3 minutos para alegar propuestas.

La decana de Conrede, Rosa Chambe, expresó malestar ante la ausencia del resto de participantes. «Nos llamó la atención la poca preocupación e interés de participar en este debate», dijo.

Dos horas duró el primer debate en Tacna con miras a las elecciones regionales municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre. Pese a la importancia de la actividad, «solo un candidato justificó su inasistencia enviando documento con motivo de salud, los demás simplemente no han tenido justificación (…) por tema laborales es el señor de Renovación. Uno se retiró con documento, el señor Inca, y los demás ya no respondieron, no mostraron interés en pocas palabras«, agregó Chambe.

La decana espera que la actividad tenga mayor acogida entre los candidatos al gobierno regional de Tacna de los cuales adelantó que tres confirmaron su asistencia nombrando entre estos a Fernando Martorell (Banderas Tacneñistas) y Mario Ruiz (Siempre Tacna). La agenda incluye los ejes salud, educación, desarrollo económico y lucha contra la corrupción.

FUENTE: CORREO

Tacna