Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BONO ALIMENTARIO EMPEZARÁ A PAGARSE DESDE EL 15 DE AGOSTO A LOS USUARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

  De acuerdo al cronograma presentado por el Gobierno, los usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo serán los primero...

 


De acuerdo al cronograma presentado por el Gobierno, los usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo serán los primeros en recibir el bono alimentario aprobado el último fin de semana por el Poder Ejecutivo y el Congreso.

A detalle, desde el 15 de agosto se les abonará una subvención de S/250 a más de 577.000 beneficiarios de Pensión 65 a través del Banco de la Nación, mientras que por la modalidad de carritos pagadores para las zonas rurales más alejadas iniciará el 19 de setiembre, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el caso del programa Juntos, alrededor de 694.000 hogares recibirán el adicional de S/200, además de su prestación habitual, a partir de la tercera semana de agosto. Y para el programa Contigo se identificaron más de 77.000 beneficiarios que cobrarán S/300 a fines de este mes.

Así, alrededor de 1,3 millones de beneficiarios de estos programas sociales cobrarán esta subvención adicional a la prestación bimensual que se les abona regularmente. Esta será la segunda bonificación extraordinaria en este año que recibirán. La primera se pagó junto con la prestación del bimestre marzo-abril, la cual también tuvo como objetivo brindar apoyo monetario en el contexto del alza de los precios de los alimentos.

Para el resto de las personas en situación de vulnerabilidad, el bono alimentario será de S/270, pero aún no se ha dispuesto la fecha de pago.

FUENTE : LA REPÚBLICA

Tacna