Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMPRESARIO DE FLORES HERMANOS DENUNCIA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN DIRECCIÓN DE TRANSPORTES DE TACNA

  El empresario, Pastor Flores Chávez, denunció de manera pública que al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones...

 


El empresario, Pastor Flores Chávez, denunció de manera pública que al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, operaría una presunta mafia que pretendería cobrar cupos para el transporte internacional. Por ello, solicitó al Gobierno Regional la declaratoria de emergencia de dicha dirección y la rotación del personal.

El problema trasciende luego que, la Dirección de Transportes emitiera el informe N°17-2022 de fecha 18 de julio 2022, donde emite opinión favorable para que 24 asientos que corresponden a la Empresa Flores sean entregados a otra, a pesar que, tenía asignado 295 asientos, según el “Convenio de Transporte de Pasajeros por Carretera Tacna (Perú)–Arica (Chile)”, donde se establece que la habilitación de vehículos que realicen el servicio para esa ruta se hagan por la asignación de asientos.

El empresario sospecha de presuntas coimas o pago de favores que habrían ocurrido para que a último momento se cambie la decisión, lo que le hace recordar a un caso similar del 2014 donde Flores logró recuperar asientos, ya que el caso fue judicializado.

Pastor Flores, exige la intervención de la Contraloría en dicha institución del Estado.

Fuente: Con La República

Tacna