Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXIGEN QUE RECTOR DE LA UNA PUNO INFORME EN QUÉ SE INVERTIRÁ INCREMENTO DE TASAS PARA CENTRO DE IDIOMAS Y CÓMPUTO

  Tras la toma de local de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano por suba de tasas, el estudiante del tercio supe...

 


Tras la toma de local de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano por suba de tasas, el estudiante del tercio superior del Consejo Universitario, Guido Renzo Vázquez Salamanca, y el estudiante en Educación, Denis Ochochoque Machaca solicitan al rector Paulino Machaca y autoridades competentes informar sobre las condiciones de enseñanza que se darán en el centro de idiomas y centro de cómputo.

“No entendemos por qué se aumentó si estamos haciendo clases virtuales, el aula virtual zoom es gratuito, ya que se corta cada 40 minutos. El servicio administrativo es pésimo ya que no responden a los llamados telefónicos. Estudiantes que se matricularon y no se aprueba su horario, no pueden hacer cambio de horario” dijo Denis Ochochoque.

El estudiante a su vez informó que, anteriormente el pago por centro de idiomas era de S/30.60 ahora subió a S/ 80.60, mientras que el Centro de Cómputo era S/ 50 ahora la mensualidad está entre S/ 80 a 100 soles. “La suba de las tasas educativas en idiomas y cómputo afecta nuestra economía y estamos obligados a seguir porque es requisito indispensable para bachiller y título”.

Por su parte, el estudiante del Consejo Universitario, Guido Vásquez, informó que tras la toma de local se tuvo una consideración en Consejo Universitario, es decir, el pago es S/ 80 para estudiantes regulares, S/ 70 que están en condición de pobres y S/ 60 en extrema pobreza.

En tanto lamenta que esta segmentación de pagos no se va a cumplir, ya que el sistema de focalización de la universidad estaría desactualizado.

FUENTE : RADIO ONDA AZUL



Tacna