Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EVALÚAN A 561 DOCENTES DE LA REGIÓN DE TACNA EN DOMINIO DE LENGUAS AIMARA Y QUECHUA

La evaluación del dominio de lenguas aimara y quechua   a 561 docentes de las 4 provincias de la región de Tacna es realizado desde el 25 ...



La evaluación del dominio de lenguas aimara y quechua  a 561 docentes de las 4 provincias de la región de Tacna es realizado desde el 25 de julio al 6 de agosto por parte del Ministerio de Educación.

 

El director regional de educación Víctor Franco Castro dijo que, “son once los docentes que estarán a cargo de la evaluación oral y escrita y los docentes que acrediten su dominio de las lenguas aimara o quechua podrán registrarse en el Registro de Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Indígenas u Originarias con la finalidad de garantizar que los estudiantes de educación intercultural bilingüe reciban una enseñanza de calidad y se revalore su lengua originaria con docentes bilingües acreditados por el Minedu”.

Se conoce que en la UGEL Tacna son 403 los maestros inscritos: 361 en aimara y 42 en quechua; en la UGEL Tarata son 53 docentes inscritos: 49 en aimara y 4 en quechua; en la UGEL Candarave son 43 docentes inscritos: 41 en aimara y 2 en quechua; y en la UGEL Jorge Basadre son 62 maestros inscritos: 59 en aimara y 3 en quechua.

Tacna