Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIURA: 800 GANADOS VACUNO MUEREN POR SEQUÍA

Pese al pedido que hicieron los ganaderos de Piura para que sea declarada en emergencia por sequía, su demanda aun no es atendida y ello, ...



Pese al pedido que hicieron los ganaderos de Piura para que sea declarada en emergencia por sequía, su demanda aun no es atendida y ello, provoca que hayan muerto 800 ganados vacunos, solo en 3 meses en la provincia de Morropón.

Situación que afecta a su economía, muchos de los pobladores se dedican  a la ganadería y han tenido que rematar a los vacunos hasta en S/400 soles por el bajo peso, cuando antes lo vendían en s/1 800 y s/2 000 soles.

El presidente de la Asociación Distrital de Pequeños Ganaderos de La Matanza, César Cisneros, indicó que la muerte del ganado se reporta desde junio; sin que hasta el momento se dé la declaratoria de emergencia tal como lo solicitan.

"Esta es la sequía más atroz de los últimos años que estamos atravesando los ganaderos. La crisis continuará porque aún faltan seis meses para que llueva y mientras tanto seguirá muriendo el ganado", explicó.

Asimismo, criticó al presidente Castillo, ya que en su mensaje al país no mencionó nada referente a la ganadería, a pesar que el Midagri sabe de la crisis  que atraviesan.

Tacna