Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA DEL CARMEN ALVA FUE ELEGIDA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL CONGRESO

Por mayoría, la parlamentaria María del Carmen Alva (Acción Popular) fue elegida presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para el ...


Por mayoría, la parlamentaria María del Carmen Alva (Acción Popular) fue elegida presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para el período 2022-2023. Lo acompañan para este período los parlamentarios Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) como vicepresidente y Jorge Zeballos Aponte (Renovación Popular), con el cargo de secretario.

En su discurso, Alva Prieto, agradeció la confianza por parte de sus colegas de presidir la comisión de Relaciones Exteriores y recordó que dentro de la tradición parlamentaria se le  encarga a quien, como ella, ejerció la presidencia del Congreso de la República en el año legislativo anterior.


Indicó que las relaciones internacionales están orientadas a la consolidación de la democracia y de las defensas de las instituciones. Agregó que su gestión continuará con una agenda legislativa que permita proyectar y consolidar las relaciones de cooperación mutua con organismos internacionales como el Parlamento Andino, la Unión Interparlamentaria, la Alianza del Pacífico, así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), entre otros.

"Estas relaciones nos va a permitir seguir luchando contra la pobreza, la desigualdad, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. Asimismo, continuaremos con la fiscalización a la política exterior del gobierno, que siempre dentro de la convicción de la defensa de la institucionalidad en el sistema político democrático, sin renunciar al necesario diálogo con el Poder Ejecutivo", indicó.

Durante el debate, se rechazó una cuestión previa planteada por el congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), quién planteó suspender la sesión de instalación, según argumentó, porque algunos parlamentarios no estarían de acuerdo con la designación.

Fuente: Congreso de la República del Perú

Tacna