Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MICROEMPRESARIOS CUESTIONAN A SUNARP TACNA POR DEMORA EN TRÁMITES

  Un trámite de vigencia de poder ante la SUNARP demora 3 días, lo que provoca malestar entre microempresarios que pierden licitaciones co...

 


Un trámite de vigencia de poder ante la SUNARP demora 3 días, lo que provoca malestar entre microempresarios que pierden licitaciones con el Estado, según reclamaron a Radio Positiva.

“Por culpa de la SUNARP no podemos seguir reactivando la economía de nuestras microempresas, principalmente de provincias, estamos perdiendo  licitaciones con el Estado”, indicaron.

Otro de los problemas que afecta su situación es la confusión que, en ocasiones, algunos de los trabajadores cometen, perjudicando que siga su curso el trámite. “No solo es el tiempo, sino el efecto negativo que provoca en nuestros proyectos”, señalan.

Ellos reclaman que las vigencias de poder deberían ser entregadas máximo en 24 horas y que se cambie la política y mejore la atención en la SUNARP Tacna.

Cabe resaltar que, el cobro de dicho trámite por hoja es de S/6 soles y la denominada vigencia de poder es un certificado que acredita que el poder otorgado a una persona natural o jurídica registrada en la Sunarp existe y es eficaz para que así el apoderado en nombre del poderdante son válidos.

Tacna