Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANTAURO HUMALA: “VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA SER PRESIDENTE”

El líder etnocacerista, Antauro Humala, brindó una serie de declaraciones sobre sus aspiraciones a futuro como político, tras permanecer 19 ...



El líder etnocacerista, Antauro Humala, brindó una serie de declaraciones sobre sus aspiraciones a futuro como político, tras permanecer 19 años en prisión y ser liberado por cumplimiento de pena.

El hermano de Ollanta Humala, indicó en la Conferencia de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) “Voy a hacer todo lo posible, quiero tener la oportunidad de dirigir los destinos bajo una nueva mentalidad”, señaló.

Además, impulsará la reactivación de la Constitución Política de 1979, ya que considera que la actual, no sirve para nada, denominándola como si fuera un “papel higiénico”

Durante el fin de semana, mencionó que apoyó al jefe de Estado en la segunda vuelta de la campaña electoral 2021 sin esperar algo a cambio; sin embargo, apuntó que a él “le nació el ofrecimiento para indultarlo”; algo que no respetó desde su punto de vista.

“No le debo absolutamente nada. No fue capaz de honrar su palabra de maestro e indultarme. Yo he salido por pena cumplida, o sea, he cumplido con mi carcelería. Por eso salgo con la frente en alto (…) No le pedimos nada a cambio. De él nació el ofrecimiento y lo dijo dos veces”.


Tacna