Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“BUSCAREMOS LA UNIDAD DE LAS AUTORIDADES Y TRABAJAREMOS POR EL PUEBLO”

El exalcalde de Candarave y hoy candidato a consejero regional por Candarave, Gerardo Maron por Avanza País, dijo tener experiencia en la ...



El exalcalde de Candarave y hoy candidato a consejero regional por Candarave, Gerardo Maron por Avanza País, dijo tener experiencia en la política y en el campo, pues cuando fue autoridad “se consiguió S/150 millones de parte del Gobierno Regional de Tacna, y del Gobierno Central algo de S/60 millones, hicimos gestión cuando fuimos autoridad, ahora demostraremos más gestión y fiscalización”, señaló.

Cabe señalar que, la función de consejero no es solo fiscalización, sino también de ayuda, coordinación a los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región. En la actualidad solo tienen un consejero por Candarave.

Por su parte, el candidato Maron, propone implementar normas, ordenanzas para mayor inversión en Candarave.

“Las zonas altoandinas tienen lugares turísticos, están intactos, hace falta que una ordenanza se respete para contratar a arqueólogos y especialistas que guíen a las autoridades para comenzar a impulsar proyectos turísticos”; señaló.

Considera que la creación de normas pueden ayudar a la ampliación de la frontera agrícola, señala también que, no se opondrán a las trasferencias por el bien del desarrollo y anuncia fiscalización a los funcionarios para que atiendan a la población y sanciones si no cumplen, señaló.

Maron, indica que,  buscará la unidad de las autoridades y dinamizarán la agricultura familiar.

 “Tenemos la experiencia de habernos enfrentado a la empresa minera, desde poblador hasta alcalde, dijo, sin embargo, reconoció que no se puede cerrar a las empresas mineras porque vienen de leyes nacionales estipuladas en la Constitución, lo que se puede hacer es  llegar a diálogos entre autoridades y población”, sostuvo.

“La población va a asegurar el cumplimiento de propuestas, instó a todos un voto de conciencia por el desarrollo de Candarave”, remarcó el candidato Maron.


Tacna