Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KEIKO FUJIMORI SOLICITA AL PODER JUDICIAL PERMISO PARA VIAJAR A EUROPA, PERO FISCALÍA SE OPONE

  La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó la semana pasada una solicitud ante el Poder Judicial para salir del país entre no...

 


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó la semana pasada una solicitud ante el Poder Judicial para salir del país entre noviembre y diciembre próximos para participar en dos conferencias académicas en Inglaterra y España.

El pedido fue presentado por su abogada Giulliana Loza ante el juez Víctor Zuñiga. Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez presentó el último martes un recurso pidiendo la denegación de dicho permiso por representar un riesgo de fuga.

Como se sabe, Keiko Fujimori cumple actualmente un régimen de comparecencia con restricciones que implica no ausentarse de la ciudad donde reside sin permiso escrito del magistrado Zuñiga Urday, quien está a cargo de las audiencias de control de acusación en su contra. Por ello, ha solicitado el permiso para salir de Lima entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre de este año.

"Es pertinente señalar que el fundamento sexto del Recurso de Casación (...) señala que la medida de coerción procesal personal está vinculada con el proceso principal y los fines que persiguen, siendo que en el presente proceso principal (...) el Ministerio Público ha llegado a la convicción completa que la acusada (...) es responsable de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Activos, Obstrucción a la Justicia y Falsa Declaración en procedimiento administrativo", se lee en el documento fiscal.

Tacna