Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“POPY OLIVERA” LLEGÓ A TACNA

“Estamos realizando nuestra marcha por la esperanza para comprometernos con nuestros candidatos”, dijo en exclusiva a Radio Positiva, Fern...



“Estamos realizando nuestra marcha por la esperanza para comprometernos con nuestros candidatos”, dijo en exclusiva a Radio Positiva, Fernando Olivera de Frente Esperanza, quién llegó a Tacna.

El conocido Popy Olivera, se refirió a la población de Candarave tras recordarse (ayer) 11 años de la masacre al pueblo candaraveño y dijo, “quiero dirigirme a las provincias altoandinas y quiero expresar mi solidaridad con Candarave que ha recordado 11 años de la tragedia que conmocionó a la región y al país, donde se registró una masacre a la población que exigía su derecho al agua como recurso básico, hasta el día de hoy hay impunidad y les niegan beneficios que le corresponden”.

Por su parte, considera que, “los gobiernos tienen que tener autoridad sobre las mineras, si tienen sobreactividades deben compartirlas”.

El líder del Frente Esperanza, se dirigió a los políticos y a la población a menos de dos semanas para llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales, señalando que, “la población está cansada de los politiqueros, me llama la atención campañas millonarias que hacen candidatos a la región y municipios, dime cuánto gastas y cuan corrupto eres”, expresó.

Asimismo, pidió a los tacneños a dar la oportunidad a sus candidatos liderados en Tacna por Sonia Huaylla a la región con el símbolo de la escoba para solucionar problemáticas del agro, agua y alcantarillado, turismo, y demás.

“Existen los presupuestos, proyectos, pero más existe la indolencia de los gobiernos”, dijo.

Popy, indicó que hoy recorrerá mercados  y diferentes puntos de la ciudad, luego tienen programada una conferencia de prensa a las 11:30 a.m en el segundo nivel de Polvos Rosados.

 “Tenemos que acabar con la corrupción, no estar de espectadores, sino aportando, yo daré todo mi apoyo a mis candidatos, el 2 de octubre es una batalla muy importante: una guerra contra el sistema de corrupción, contra los clasistas, tú decides”, finalizó.


Tacna