Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUCAMEC INCAUTÓ MÁS DE 200 ARMAS DE FUEGO ENTRE TACNA Y MOQUEGUA

  La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), incautó 213 arma...

 


La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), incautó 213 armas de fuego entre Tacna y Moquegua siendo presentadas este 26 de setiembre en sus instalaciones ubicadas en la ciudad heroica, calle Tacna a metros de la intersección con la calle Miller.

En la presentación estuvo el alto mando de la PNP en Tacna, el jefe nacional de la Sucamec, Manuel Bayadares, quien en conferencia a la prensa reveló que el armamento, entre escopetas, revolver, pistolas y carabinas,  eran propiedad de personas particulares y compañías privadas de seguridad que no renovaron licencia quedando pendiente de recuperar cerca de 300.

Tambien, informó que desde el año 1996 se encuentran en custodia de Sucamec Tacna la cantidad de 247 armas en calidad de judicializadas debido a que los operadores de justicia «se han olvidado» re remitir la situación legal de las mismas haciendo imposible la disposición para donación o destrucción.

Además, en la incautación también figura una escopeta que se presume que sea de un museo de las Fuerzas Armadas.

Tacna