Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BUENAVENTURA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD EN 9 ESPECIALIDADES EN CAYLLOMA

  Las especialidades de Medicina General, Geriatría, Odontología, Psicología, Obstetricia, Odontología, Nutrición, Laboratorio y farmacia,...

 


Las especialidades de Medicina General, Geriatría, Odontología, Psicología, Obstetricia, Odontología, Nutrición, Laboratorio y farmacia, fueron puestas a disposición de la empresa minera Buenaventura en el distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma (Arequipa).

La actividad se realizó en coordinación con la Micro red de Cabanaconde y el Puesto de Salud local y se dividió en 2 partes: el 17 y 18 de septiembre en la parte baja de Tapay, y el 25 de septiembre en la parte alta de dicha localidad, donde se realizaron 200 atenciones (135 en la parte baja y 65 en la parte alta) entre niños y adultos a fin de mejorar su calidad de vida.

“Buenaventura se puso en contacto con el MINSA, ya que existe una necesidad de brindar atención médica en Tapay. Nosotros canalizamos los profesionales de Arequipa y Cabanaconde, y la logística corre por parte de la empresa. Para muchas personas de la tercera edad esta ayuda es vital, ya que varios viven en estado de abandono”, explicó el médico Edgar Aguilar Condori, jefe del Puesto de Salud de Tapay.

Cabe resaltar que, los medicamentos son otorgados por la empresa privada para la atención médica de los pobladores.

Tacna