Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿LLEGARÁ A CONCLUIRSE EN DICIEMBRE OBRA DEL C.S. LOCUMBA?

  Como se recuerda, el pasado 4 de octubre del 2021 se colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Salud en el C.S. ...

 


Como se recuerda, el pasado 4 de octubre del 2021 se colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Salud en el C.S. Locumba de la Microred Jorge Basadre, Distrito Locumba”, bajo la modalidad de contrata, valorizada en S/26 millones de soles y la cual tiene un plazo de 480 días calendario, es decir, en diciembre de este año debería concluirse.

¿Se terminará de construir el C.S. Locumba en la provincia basadrina?

 

Una respuesta que se conocerá en diciembre próximo, pues hasta la fecha se conoce que, continúa en proceso de ejecución, hay avances en la construcción, techado, terrajeos y muros, pero la comuna basadrina no da cuenta del avance porcentual de la obra.

 

Sin embargo, en un breve análisis en base a las informaciones oficiales de la comuna basadrina, hasta el mes de mayo solo tuvieron un avance físico del 13%, han transcurrido 5 meses y se puede presumir que no llega ni al 50%.

 

Lastimosamente, el Consorcio Max Construye, hace meses atrás, estuvo siendo sindicado por un grupo de obreros de incumplir con beneficios labores , sumado al expediente técnico mal elaborado por parte de la comuna que causó un perjuicio de S/360 612 soles, según el informe de Auditoría N°028-2021-2-2633-AC, donde se elaboraron y aprobaron los estudios de pre inversión e inversión del proyecto, y  se eligió un terreno ubicado al costado del estadio municipal, sector donde  existe el riesgo de inundaciones y desbordes, el expediente quedó inutilizable y tuvieron que modificar la ubicación.

Tacna