Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡TRAGEDIA! AL MENOS 127 MUERTOS DEJA BATALLA CAMPAL EN ESTADIO DE FÚTBOL EN INDONESIA

  El mundo del fútbol está de luto. La Policía de Indonesia reportó enfrentamientos violentos durante el partido de fútbol entre el Arema FC...

 


El mundo del fútbol está de luto. La Policía de Indonesia reportó enfrentamientos violentos durante el partido de fútbol entre el Arema FC y Persebaya Surabaya que ha dejado más de 100 muertos y casi 200 heridos.

En el Estadio Kanjuruhan se encontraban los aficionados del Arema FC y el club Persebaya Surabaya, equipos de futbol que disputaron el juego de la liga de Indonesia.

Sin embargo, al finalizar el partido se registró una invasión por parte de muchos aficionados de los clubes de fútbol y se originó una batalla campal.

En estos hechos murieron decenas de aficionados en el recinto deportivo y otros más fueron trasladados al hospital de Wava Husada para recibir atención médica.

Según informes preliminares, son 127 muertos y 180 heridos tras los disturbios en el Estadio Kanjuruhan en Malang.

El Persebaya Surabaya ganó el juego lo que provocó que miles de hinchas del Arema FC que estaban en las gradas se metieran a la cancha de futbol.

Entonces los policías lanzaron gases lacrimógenos tanto a la cancha como a las gradas del estadio por lo que muchas personas empezaron a correr a todas partes para tratar de huir, lo que provocó una estampida.

En la huída, las víctimas quedaron en el suelo pisoteadas. Otros medios informaron que las personas murieron debido a los gases tóxicos que lanzó la Policía.

A través de sus redes sociales, el equipo Persebaya lamentó los hechos que ensombrecieron una justa deportiva.

Apenas un día antes, en el estadio Colo Colo, en Chile, se desplomó el techo de la tribuna “Cordilleras”, lo que dejó una decena de heridos.

Los hechos ocurrieron durante el tradicional “Arengazo”, previo al juego del club Colo Colo contra la Universidad Católica.

Entre la euforia, los hinchas saltaron una y otra vez sobre las gradas, además se colgaron de anuncios publicitarios cuando el techo se vino abajo.

Fuente: Universal Noticias

Tacna