Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ABOGADO SANTOS SILVA: “LAS MUNICIPALIDADES DE LOS CENTROS POBLADOS SON CÉLULAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN”

  A nivel nacional son 2 744 municipalidades de Centros Poblados, en Tacna son poco más de 20, donde se han llevado las elecciones, ayer d...

 



A nivel nacional son 2 744 municipalidades de Centros Poblados, en Tacna son poco más de 20, donde se han llevado las elecciones, ayer domingo 6 de noviembre, sin embargo, no se desarrolló en el C.P. Boca del Rio.

Como se recuerda, el pleno del concejo municipal de Tacna, en sesión del día sábado 5 de noviembre, decidió por mayoría aprobar la nulidad del proceso electoral en el Centro Poblado Boca del Río por haber contravenido el artículo 11 numeral 11.1, al no estar debidamente conformado el Comité Electoral y ejercer funciones sin haber estado conformado por los cinco miembros titulares, así como en la constatación de actos del Libro de Actas que pone en riesgo el proceso electoral en el C.P. Boca del Río, toda vez que se ha transgredido el principio de legalidad y buena.

En diálogo con Radio Positiva, el abogado Santos Silva, dijo que, “los miembros del pleno del concejo provincial aprobaron una anulación parcial, es algo irregular y demuestra incapacidad de los que están a cargo del proceso”, sostuvo.

 

Además,mencionó que, a pesar que la municipalidad distrital de Sama Las Yaras pretenda administrar al C.P. Boca del Rio no se puede, porque estos están amparados en la ley orgánica de municipalidades y tienen su razón de ser.

“Los Centros Poblados, están llamadas a ser la célula básica de la descentralización”, dijo.

Cabe recordar que, será el Jurado Nacional de Elecciones el que convoque a nuevas elecciones en el C.P. Boca del Río, conforme lo estipula la ley.

Tacna