Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE ILABAYA CONTINUARÁ CON LICITACIÓN DE CARRETERA “GALLINAZOS”

  A pesar de que la población ilabayeña salió a protestar en las calles y al frontis de la municipalidad de la zona, el alcalde Juan Paria...

 




A pesar de que la población ilabayeña salió a protestar en las calles y al frontis de la municipalidad de la zona, el alcalde Juan Paria continuará con el proceso de licitación de la carretera “Gallinazos”.

En diálogo con Radio Positiva, el regidor Martin Mamani, confirmó la posición del alcalde, señalando que su persona le consultó en sesión de consejo al alcalde y este dijo que continuará el procedimiento con normalidad.

Respecto al proceso de socialización, señaló que Paria regresó de Lima (2021) y le dijeron que el municipio de Ilabaya al tener recursos económicos debe ejecutar la carretera por su cuenta, por ello Mamani aceptó la ejecución de la carretera, pues trae desarrollo al distrito, dijo.

Sin embargo, se pudo conocer que terrenos a intervenir en su ejecución no se encuentran debidamente saneados. El Municipio de Ilabaya  recién está haciendo los trámites ante OEABI y Registros Públicos para hacerlos suyos.

Dicho proceso de saneamiento debería haberse hecho en la etapa de elaboración del expediente, situación que ya es una falta grave para la licitación que se viene haciendo, sumado a que parte de los terrenos pertenece al PET y a otro.

Cabe recordar que, son 3 procesos para que se inscriba de manera definitiva.

Por su parte, el regidor dijo desconocer que los terrenos no estaban saneados, “sino no hubiera votado a favor de la licitación de la carretera. Estoy al lado del pueblo, yo no quiero que la población piense mal de mi persona, yo no me he coludido”, dijo.

Tacna