Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANÍBAL TORRES PLANTEA CUESTIÓN DE CONFIANZA PARA DEROGAR LEY QUE LIMITA SUS ATRIBUCIONES COMO PREMIER

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que presentará ante el Congreso una cuestión de confianza por el proyecto de ...



El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que presentará ante el Congreso una cuestión de confianza por el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea derogar la Ley N° 31355, que regula dicha figura en el último párrafo del artículo 132 y el artículo 133 de la Constitución.

Mediante misiva enviado al presidente del congreso, José Williams (Avanza País), Torres Vásquez indicó que han transcurrido siete meses desde su presentación ante el Parlamento y a la fecha no cuenta con el dictamen de la comisión competente.

“Lo saludo respetuosamente para solicitarle, como Presidente del Consejo de Ministros, nos convoque a la primera oportunidad que sesione el Pleno del Congreso, a fin de plantear una cuestión de confianza, de acuerdo a los artículos 51°, 126° y 132° 133° de la Constitución Política, y los literales c) y e)1 del artículo 86° del Reglamento del Congreso”, señaló. 

Además,  Aníbal Torres remarcó que acudirá al Pleno del Congreso a plantear la cuestión de confianza y exponerla de “manera exhaustiva y pormenorizada”, la cual, por la importancia del tema a tratar, debe ser agendada en la próxima sesión del Pleno.


Tacna