Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LEGISLATIVO PROPONE RESTABLECER LA PENA DE MUERTE EN EL PERÚ y SE RETIRE DEL PACTO SAN JOSÉ

  El congresista Segundo Montalvo Cubas de Perú Libre presentó el proyecto de Ley N. ° 3494-2022, que plantea denunciar a la Convención Amer...

 


El congresista Segundo Montalvo Cubas de Perú Libre presentó el proyecto de Ley N. ° 3494-2022, que plantea denunciar a la Convención Americana sobre Derechos Humanos con el fin de retirar a Perú del Pacto de San José y, posteriormente, restablecer la pena de muerte.

Cabe recalcar que el Pacto de San José es un acuerdo en el que están suscritos la mayoría de los países latinoamericanos a excepción de Venezuela , que busca que se respete la integridad física, psiquiátrica y moral de las personas, inclusive si han sido acusadas o responsables de hechos lamentables como la violación.

Según indica el congresista se obtendría una “soberanía total y plena, sobre material penal en el país, siendo el juez capaz de sentenciar a pena de muerte”. Asimismo, dice que con esta se terminaría la delincuencia criminal.

Hasta el momento se ha obtenido las firmas de parlamentarios de las bancadas de Acción Popular, Integridad y Desarrollo, Podemos Perú y Renovación Popular. Entre ellos, figuran Alex Paredes; la actual ministra de Salud, Kelly Portalatino; José Luna Gálvez, entre otros.

Tacna