Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“PEDIDO DE CUESTION DE CONFIANZA ES UNA PATINADA DEL PREMIER TORRES Y ES A INFRACCIÓN A LA CONSTITUCIÓN”

  Como se recuerda, tras los diversos calificativos realizados por el premier, Aníbal Torres a la periodista Sol Carreño, donde se conside...

 



Como se recuerda, tras los diversos calificativos realizados por el premier, Aníbal Torres a la periodista Sol Carreño, donde se consideran misóginos y machistas, el presidente del Consejo de Ministros, en medio de ese acalorado escenario, planteará una cuestión de confianza al Congreso.

Buscaría que el Legislativo vote el proyecto del Ejecutivo que busca derogar la norma que regula dicho mecanismo; cuestión de confianza, en relación con el proyecto de ley 1704/2021 PE que quedó en comisión desde el pasado mes de abril.

En diálogo con Radio Positiva, el Dr. Luis Flores, señala que, “el 3 de febrero el TC declaró infundada la demanda que presentó el Gobierno del presidente Castillo contra la norma que plantea el ejercicio de la cuestión de confianza en la ley 31355, eso se promulgo por el Congreso en octubre del 2021, luego de aprobarse por insistencia, eso indica que el premier Torres presenta una cuestión de confianza para que el proyecto sea debatido, este busca derogar esta ley.

“La ley 31355  establece que el Ejecutivo puede utilizar la cuestión de confianza para temas relacionados a la concreción de políticas generales de Gobierno, no para las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni de competencias exclusivas del Congreso u otros órganos”., señaló.

Por su parte, el abogado Flores, califica de “patinada del premier Torres y de infracción a la Constitución. Hay que respetar el estado de derecho”, dijo.

Tacna