Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE ALTO MIRAVE DENUNCIAN ABANDONO DE ALCALDE MORALES Y PARIA

  A más de tres años de ocurrido el huaico que afectó grave al C.P. Mirave en Ilabaya, los pobladores denuncian abandono del alcalde basad...

 



A más de tres años de ocurrido el huaico que afectó grave al C.P. Mirave en Ilabaya, los pobladores denuncian abandono del alcalde basadrino, Félix Morales y de Ilabaya, Juan Paria.

Reclaman que Alto Mirave cuente con un Centro de Salud adecuado, hasta la fecha atienen en carpas, y las madrecitas junto a los niños tienen que soportar olores nauseabundos en la zona, sumado a la tierra en el lugar,  lastimosamente no se ha dado el reasentamiento de Mirave aun.

Según vecinos del sector, el Centro de Salud de Alto Mirave propuso al municipio de Ilabaya hacer un convenio para mejorar sus instalaciones y brindar mejor atención a los pacientes, pero fue negado por el alcalde Paria,este sostiene que no es de su competencia, sino la de Diresa Tacna, a pesar que se comprometió en realizar mantenimientos cuando participaba en campaña política.

Actualmente hay dos ambulancias que están a la intemperie, cuando deberían ser utilizadas en la zona alta, pero al no haber convenio con la distrital, Mirave no puede hacer mucho.

Tacna