Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“TENEMOS TODA LA VOLUNTAD DE REUNIRNOS EN CURIBAYA Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA”

  Ante el anuncio de Curibaya de romper dialogo con autoridades de Tacna y distritos de Jorge Basadre, el presidente de la Junta de Usuari...

 


Ante el anuncio de Curibaya de romper dialogo con autoridades de Tacna y distritos de Jorge Basadre, el presidente de la Junta de Usuarios de Locumba, Hermen Gutiérrez, dijo a Radio Positiva que, “tenemos que darle una solución en punta, Curibaya pertenece a nuestra cuenca”.

Asimismo, aclaró que, la reunión de mañana ya estaba programada, por ello es que no podrían acudir a Curibaya, ya que será en el auditórium del municipio provincial de Jorge Basadre a las 9 a.m., participarán autoridades de Ite, Ilabaya, Comisiones de Regantes, ALA, PET, EGESUR y SOUTHERN.

Gutiérrez, dijo que hicieron una propuesta de cuanto podrían aportar anualmente los municipios distritales y el GRT para la conservación de la laguna de Aricota, en la reunión de ayer, pero que no se pudo definir el monto al momento.

Respecto a la rotura de tuberías en Aricota II del 4 de noviembre, señaló que el informe expuesto por Egesur demuestra un avance  casi nulo, solo se determinó que el 18 de noviembre a posteriores empezarían trabajos de habilitación, por ello es que mañana se volverán a reunir para plantear otras alternativas de solución, piden reunirse con autoridades de Moquegua, también.

 

Tacna