Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SANTOS SILVA: “A TORRES YA NO LE QUEDAN BALAS”

  A pesar de   que la defensa de Luis Torres quiera mediatizar el caso, la justicia determinará si le otorgan libertad condicional con med...

 



A pesar de  que la defensa de Luis Torres quiera mediatizar el caso, la justicia determinará si le otorgan libertad condicional con medidas restrictivas o no.

 “Yo veo bien difícil que Torres salga libre de la prisión domiciliaria “cárcel dorada”, lo que está haciendo su defensa es llamar la atención para aducir violación de derechos humanos”, señaló el abogado Santos Silva, quien considera que “A Torres ya no le quedan balas”.

Por su parte, la abogada de Torres, sostiene que es investigado por 5 años, tiene que primar el derecho a la presunción de inocencia en este momento, ya son 5 años de investigación, pues hoy se cumple 4 años desde el allanamiento”, según Marcela Urteaga.

Según el análisis de Santos Silva, sostiene que “están acudiendo desesperadamente ante la ODECMA y la JNJ (este órgano no tiene competencia en el ámbito jurisdiccional, ellos no administran justicia, sino suspenden a los miembros el Poder Judicial), detalló.

Asimismo, Silva, indica que para que Torres sea liberado, a pesar de los 3 intentos fallidos que fueron declarados infundados, tendrían que presentar más elementos sustentatorios, en este nuevo intento tampoco van a tener aceptación del Poder Judicial, porque la figura  “de violación de derechos humanos” no va ser aceptada, porque los jueces ya han tomado en cuenta la figura de gobernabilidad, pues podría asumir la vicegobernadora Liliana Velasco, señaló.

El 1 de enero si no cambia la situación, la vicegobernadora tiene que asumir el cargo en pro de la gobernabilidad, ella tiene que convocar al Consejo Regional o el consejo se auto convoca si no lo hace porque el electo está con arresto, luego se pide la suspensión de Torres, basándose en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales art. 31 inc. 2. “es suspendido cuando tiene detención efectiva producto de un caso penal (caso Torres) y asume la vicegobernadora”, indicó.

Tacna