Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN EXAMEN CEPU II-2023, DETECTAN A 4 POSTULANTES PORTANDO DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

Días antes del examen Cepu II-2023 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que se desarrolló el 4 de diciembre, postulantes denu...



Días antes del examen Cepu II-2023 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann que se desarrolló el 4 de diciembre, postulantes denunciaron públicamente la venta de exámenes de admisión a través de Whatsapp.

Según refirieron, “el pago se realizaría una vez el estudiante alcance una vacante, y una de las modalidades sería otorgándoles un pequeño papelito con las respuestas del tamaño de un pulgar”.

Durante este último proceso para obtener una vacante en el canal 1, se conoció que, la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito,  detectó a 4 postulantes que portaban dispositivos electrónicos, por lo que,  fueron denunciados ante el Ministerio Público por actos dolosos advertidos, según el comunicado emitido por el Centro Pre Universitario de la UNJBG, donde menciona que procederán con el reglamento general del CEPU.

Este nuevo hecho que se presentó el fin de semana en la casa de estudios, causa molestia e indignación en padres de familia y postulantes que pretenden ocupar una vacante de manera transparente, por ello, invocan a las autoridades a que prevalezca el derecho a la educación en pro de la transparencia.

 

Tacna