Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GESTIÓN DE MEDINA NO INVIRTIÓ EN SEGURIDAD CIUDADANA

  Tras la ola delincuencial que vive Tacna, la mayoría de ciudadanos se muestran descontentos con la gestión del alcalde Julio Medina que ...

 




Tras la ola delincuencial que vive Tacna, la mayoría de ciudadanos se muestran descontentos con la gestión del alcalde Julio Medina que gastó un 70% hasta el 30 de noviembre del 2022.

Sin embargo, con el asalto a mano armada en las afueras de la comuna distrital de Alto de la Alianza que acabó con la vida de una pareja, asaltos con cuchillo en la asociación 300 casas, robos al paso y otros, la colectividad tacneña pide seguridad.

Ante ello, según la consulta realizada al MEF en el eje de Seguridad Ciudadana, se conoce que la municipalidad que mayor % ejecutó en sus 4 años de gestión es la de Gregorio Albarracín con un devengado acumulado de S/ 6’986,886.81, lo que representa un 28.5%, seguido de Alto de la Alianza con un 23.4% y en el devengado figura S/ 4’920,103.52, en tercer lugar está Yarada- Los Palos con un 20.6% y 5’ 061, 935.

Posteriormente se ubica el de Sama con un 6.6. %, Palca; 6.3%, luego Pocollay con 3.8%, Pachía con 3.4%, seguido de Ciudad Nueva 3.1%, Calana con 2.6%, Inclán con 1.8% y en el último lugar figura Tacna con 0%.

Frente al panorama, se pronunció, Robert Perca, señalando que “la Municipalidad Provincial de Tacna; recientemente aprobó una IOARR denominada “Adquisición de sistema de seguridad y vigilancia; en el (la) Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna para el monitoreo y video vigilancia”, y que aún no registra estudio definitivo, documento inexorable para iniciar su ejecución”, por lo que invoca a las nuevas autoridades regionales y provinciales a “asumir con liderazgo regional y unir esfuerzos (recursos) con los municipios, para repotenciar el 105 y luego gestionar la creación de una “Central de Atención y Despacho de Llamadas de Emergencia”, que integre a todos los operadores de la seguridad (Policía, Bomberos, Municipalidades, SAMU y Emergencia Mujer) a través de un número único a nivel regional, constituyéndose en una plataforma y herramienta tecnológica que facilite la respuesta y atención inmediata a los requerimientos de la ciudadanía, en concordancia con los estándares que viene elaborando el Ministerio del Interior" , recomienda, Perca.

Tacna