Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN I ENCUENTRO MACROREGIONAL DEL SUR ACUERDAN REINICIAR PARO DESDE EL 4 DE ENERO DEL 2023

  El local de la Federación de Trabajadores de Arequipa fue sede de la reunión cerrada, donde participaron dirigentes del Sur, quienes aco...

 



El local de la Federación de Trabajadores de Arequipa fue sede de la reunión cerrada, donde participaron dirigentes del Sur, quienes acordaron reiniciar el paro desde el 4 de enero del 2023.

 

“El objetivo de las futuras medidas de lucha serán el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte como presidencia del Perú, y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Es el clamor del pueblo y tiene que ser respetado”, dijo el secretario de organización del Frente de Defensa de la Provincia de Chincheros, Crisólogo Chávez Medrano.

 

En tanto, el dirigente Felipe Domínguez, fue uno de los que convocó a la reunión en Arequipa para abordar la “Independización de la Macro Sur”, sin embargo, no fue abordada ampliamente a diferencia de los pedidos de los otros dirigentes, como los mencionados líneas arriba y la  liberación de Pedro Castillo, quien está detenido ilegalmente, indican.

 

Además, entre otros de los acuerdos abordados está la preparación de la marcha de los 4 suyos en próxima fecha a desarrollarse en Andahuyalas-Apurimac.

 

Tacna