Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

9 600 EFECTIVOS POLICIALES RESGUARDAN LIMA, TRAS LLEGADA DE MANIFESTANTES

  Tras la anunciada llegada de delegaciones de manifestantes del Sur del país para participar de la denominada “Toma de Lima” para el día ...

 


Tras la anunciada llegada de delegaciones de manifestantes del Sur del país para participar de la denominada “Toma de Lima” para el día 19 de enero del presente año, el general de la PNP, Víctor Zanabria; jefe de la región policial de  Lima informa que son 9 600 los efectivos policiales los que han sido designados para la protección ciudadana y de las instituciones.

“Lima concentra un aproximado de 50 mil efectivos en sus diferentes direcciones, mientras que en la Región Policial Lima propiamente se tienen a 21 mil agentes. Según indicó, se han estado asignando a 5 mil para el mantenimiento del orden público, sin embargo, desde este miércoles se contará con 9 600 efectivos para la protección ciudadana y de instituciones”, señaló, Zanabria.

Delegaciones de Puno, Cusco, Apurímac,  Moquegua y otras buscan llegar a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones para este 2023.

Ante la situación, Dina Boluarte, ayer invocó a los manifestantes a tomar Lima pero en paz.

"Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes el 18 y 19, yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen", dijo Boluarte en una actividad oficial.

Tacna