Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAYLLOMA: HELADA ARRASA MÁS DE 20 HECTÁREAS DE CULTIVO

  La bajas temperaturas y los fríos vientos siguen azotando la provincia de Caylloma-Arequipa , en el distrito de Coporaque, donde más 20 ...

 



La bajas temperaturas y los fríos vientos siguen azotando la provincia de Caylloma-Arequipa , en el distrito de Coporaque, donde más 20 hectáreas de cultivo se han visto perjudicas.

Por ello, el alcalde Sixto Huerta del distrito, confirmó que “más de 20 hectáreas de cultivo como papa, habas y alverjas están dañadas por las heladas y ya no hay maíz para el consumo, pues se perdió todo en el mes pasado, ahora continua el frío y se necesita apoyo" señaló la autoridad.

Son 460 agricultores afectados en este distrito del valle del Colca ellos junto a su alcalde en los próximos días cursaran oficios solicitando apoyo a las entidades del estado.

"Pedimos al gobernador, Rohel Sánchez asistir a las zonas alejadas de la provincia de Caylloma y a nuestro distrito para garantizar la seguridad alimentaria", dijo Sixto Huerta.

Otro de los problemas que estaría padeciendo Coporaque, según la autoridad es la escasez del recurso hídrico, mortandad y abortos de los camélidos sudamericanos "Los criadores de camélidos sudamericanos nos reportan el inicio de abortos y falta de pastos naturales, necesitamos que el GRA nos envíe 10 toneladas de forraje”, pidió, Huerta.

Tacna