Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRAS LARGA ESPERA, APRUEBAN SOLICITUD DE REASENTAMIENTO DE MIRAVE

  El 8 de febrero del 2019, un huaico arrasó con el C.P. Mirave en Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, dejando afectadas a 420 familias q...

 


El 8 de febrero del 2019, un huaico arrasó con el C.P. Mirave en Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, dejando afectadas a 420 familias que hasta el día de hoy no tienen un hogar digno para vivir, a pesar de la ayuda con módulos y demás que otorgó el Ministerio de Vivienda.

En el 2020, la Unidad de Desarrollo Urbano Rural de la municipalidad de Ilabaya remitió el día 26 de octubre la  información a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI), que se encarga de planos de ubicación del polígono de la zona conocida como Pampa Mesa Grande, con la respectiva memoria descriptiva, como parte de los acuerdos con el GRT.

Al año siguiente, mediante solicitud de un nuevo plan de acorde a la nueva Ley de Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo no Mitigable se pidió al MVCS.

El 15 de enero del 2023, tras larga espera para los pobladores de Mirave, se oficializó la resolución 013-2023-PCM publicada en el Diario El Peruano, donde se aprueba la solicitud de reasentamiento poblacional del Centro Poblado Mirave hacia la zona Alto Mirave - Mesa Grande 1, en el Centro Poblado Mirave, distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, Tacna.

Por su parte, la congresista Nieves Limachi, comentó que “el municipio de Ilabaya deberá realizar su plan de desarrollo para posteriormente tener servicios básicos como agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, la creación de un puesto de salud y demás”.

Tacna