Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“MI PERSONA DESCONOCÍA TOTALMENTE DEL MENSAJE A LA NACIÓN DEL 7 DE DICIEMBRE QUE DIO PEDRO CASTILLO”

Ayer, la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez rindió su declaración ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parl...



Ayer, la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez rindió su declaración ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, luego que la Fiscal de la Nación la denunciara ante dicho grupo de trabajo por presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el intento de golpe de estado del pasado 7 de diciembre del 2022.

Chavez, dijo que “desconocía totalmente” el contenido del mensaje a la Nación del 7 de diciembre del 2022, donde el entonces presidente Pedro Castillo anunciaba un golpe de Estado, la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de emergencia nacional.

 “Supusimos que iba a ser un pronunciamiento como el que había tenido un día antes en la noche, donde en el mismo despacho presidencial anuncia una situación con miras a la moción de vacancia del miércoles (…)mi persona desconocía totalmente dicho contenido, más aún del texto que fuera oralizado por el profesor Pedro Castillo”, añadió.

Recordemos que el Ministerio Público refiere que la expremier habría acordado o planificado para atentar contra la democracia, versión que es negada por Chávez.

“Mi persona en ningún momento ha negado haberse encontrado en Palacio de Gobierno ni presente al momento de realizarse el citado discurso. Mas ello, eso no es suficiente para concluir temerariamente que tenía conocimiento de lo que iba a realizar el señor presidente aquel día y menos aún que se haya coordinado algún alzamiento en armas, conspiración, menos un acuerdo ilícito sobre lo cual no hay ningún testigo y ninguna persona ha referido en el presente tener constancia o prueba alguna”, agregó.

Asimismo, en su calidad de Presidenta del Consejo de Ministros hasta aquel momento, dijo que “la disolución del Congreso y la instauración de un régimen de excepción nunca fue un propósito de su labor y tampoco fue abordado en el Gabinete Ministerial, mucho menos en el chat de WhatsApp denominado “Gabinete del Bicentenario”.

Tacna