Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO PIDE AL PJ ANULAR LA RESOLUCIÓN DEL CONGRESO QUE DISPONE SU VACANCIA POR INCAPACIDAD MORAL

  El expresidente Pedro Castillo pidió al Poder Judicial anular la resolución del Congreso en la que dispuso su vacancia por permanente in...

 


El expresidente Pedro Castillo pidió al Poder Judicial anular la resolución del Congreso en la que dispuso su vacancia por permanente incapacidad moral, a través de una acción de amparo exige que se restablezca la vigencia de sus credenciales como Presidente de la República, se ordene su restitución en el cargo y se declare nulo todo acto administrativo parlamentario que busque impedir dicha acción.

Cabe señalar que, el exministro de Defensa, Walter Ayala es el abogado del exmandatario, en tal recurso, alegan una “vulneración al debido proceso y el derecho a la defensa en sede parlamentaria”.

Dicha acción de amparo fue presentada ante la Tercera Sala Constitucional de Lima, instancia que, de admitirla a trámite, deberá realizar las diligencias que establece la ley para emitir una decisión al respecto.

Cabe resaltar que, Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo como parte de la investigación que inició la Fiscalía por el fallido golpe de estado.

Tacna