Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MONTOYA DENUNCIA PENALMENTE A EVO MORALES Y VLADIMIR CERRÓN POR “TRAICIÓN A LA PATRIA”

  Ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una denuncia penal contra...

 



Ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, por el presunto delito de traición a la patria.

Para Montoya, el boliviano Morales y Alejo trataron de anexar Puno al Runasur (proyecto impulsado por el exmandatario boliviano para, según el documento, “promover el socialismo del siglo XXI”), sumado  a actividades proselitistas entre ambos personajes, siendo el último de ellos el 17 de noviembre de 2022 cuando Evo Morales acompañado de Germán Alejo, concurrieron a la Universidad del Altiplano de Puno, donde condecoraron al exmandatario boliviano, ceremonia que Alejo Apaza utilizó para promocionar el plan de anexar su región a Runasur”, se lee en el texto.

Respecto al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Montoya lo acusa  de traición a la patria por un tuit con ideología separatista.

 “Nos federalizamos en asamblea constituyente o se abre el camino a la secesión en el país”.

Fuente: Con La República

Tacna