Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PJ DICTA CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EXGOBERNADOR, CERRÓN POR COLUSIÓN

  El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín a cargo del juez Guido Arroyo di...

 



El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín a cargo del juez Guido Arroyo dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón y otros cinco funcionarios por el delito de colusión en agravio del Estado.

 

En la lista se incluye a Aldrin Zárate, Mercedes Irene Carrión Romero, Luis Donato Araujo Reyes, como autores del delito de colusión; mientras que Serafín Samuel Blanco Campos, Luis García Morón y Nataly Yanina de la Vega Estrada fueron incluidos en calidad de cómplices.

 

Cabe destacar que, la resolución deberá ser ratificada en una sala superior para que Cerrón sea trasladado a prisión. En tanto, deberán pagar reparación civil de S/ 2 millones 18 mil de manera solidaria.

 

El hecho trasciende, debido a que el Ministerio Público le abrió este proceso penal a Vladimir Cerrón luego de que el exgobernador regional de Junín firmó en el 2014 con Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, un contrato para la construcción del aeródromo con un presupuesto de 366 millones de soles sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.

 

 

Por parte, Cerrón y otros funcionarios anunciaron que presentarán una apelación.

 

"Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto para Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) no invirtió 1 solo centavo. Se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de dos millones, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré", escribió en Twitter.

Fuente: Con RPP y Poder Judicial 

 

Tacna