Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE ALBARRACINO PIDE INCLUIR GASTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LEY DE "CANON PARA EL PUEBLO"

  Ante el incremento de la delincuencia a nivel nacional, regional y distrital, el alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala pide al Con...

 


Ante el incremento de la delincuencia a nivel nacional, regional y distrital, el alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala pide al Congreso incorporar el gasto de seguridad ciudadana en la ley de "Canon para el Pueblo”.

 

Sostiene que se debe incorporar el literal e) al artículo 6.3. (Artículo segundo Título I, en dictamen de la comisión de Economía, Banca, finanzas e inteligencia financiera, propuesta de “Ley que prioriza el canon para el Pueblo”, que permita autorizar a los gobiernos regionales, provinciales y distritales, utilizar un porcentaje del canon en gasto corriente para potenciar la seguridad a través de inversiones.

 

Asimismo, hace un llamado a sus compañeros de otros distritos y las autoridades del Gobierno Regional y provincial apoyar la iniciativa, así también a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que puedan apoyar esta modificatoria.

 

Algunos señalan estar en desacuerdo porque se pretende gastar  recursos provenientes del canon, cuando ello se debe invertir en obras y proyectos. Pero, será el Congreso el que decida si se aprueba o no.

Tacna