Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SENASA ALERTA POSIBLES PROBLEMAS SANITARIOS A RAÍZ DE LLUVIAS EN EL NORTE: APARICIÓN DE ANTRAX, ROEDORES Y LANGOSTAS

Tras las fuertes lluvias en el norte del país y la presencia del ciclón Yaku, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encuentr...



Tras las fuertes lluvias en el norte del país y la presencia del ciclón Yaku, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se encuentra en alerta por los posibles problemas sanitarios que pueden aparecer, como el Antrax; una bacteria que afecta principalmente a los animales, la presencia de roedores y langostas, señaló el jefe de dicha entidad, Miguel Quevedo.

 “… las esporas de estas bacterias lleguen a la superficie y puedan crear un problema infeccioso en los animales para lo cual nosotros la próxima semana vamos a iniciar un programa de vacunación gratuita sobre todo en las zonas de riesgo como Tumbes, Piura, Lambayeque, algunas zonas de Lima y La Libertad ”, explicó.

Otro problema identificado que podría aparecer son los roedores de campo, lo cual también podría traer un problema a la salud: la peste bubónica. Al respecto, Quevedo dijo que sobre este riesgo se trabaja con el Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que el tercer problema sanitario que podría aparecer en el país es la aparición de la plaga de la langosta, la cual aparece cuando se presenta un cambio climático muy drástico.

“Estamos monitoreando, para que ante una aparición de este (problema), poder actuar”, dijo.

Otro posible caso es el de la aparición de la mosca de la fruta, tal como se ha reportado en Piura y en Ancash.

Fuente: Con RPP

Tacna